jarra de cerveza alemana

Las jarras de cervezas alemanas son sin lugar a duda una mezcla entre lo clásico y la originalidad. ¿Sabías que las son las más buscadas y deseadas por los coleccionistas?

Sus diseños y colores llamativos, así como la historia que hay detrás de cada modelo, ya han cautivado a muchas personas que hacen lo que sea con tal de encontrar y tener en su casa la típica jarra de cerveza alemana. Pero, ¿Por qué son tan famosas?

Te explicamos su historia y todo lo que debes saber sobre ellas. Además te enseñamos los mejores diseños. ¡Brindemos! ¡Salud! o como dicen en Alemania… ¡Prost!

Modelos exclusivos de jarras de cervezas alemanas al mejor precio

Ver más OFERTAS en AMAZON

Otros artículos relacionados que también te pueden gustar

Jarras de cerveza alemanas antiguas, auténticas joyas de artesanía

Su exquisita y única combinación de belleza e historia las hacen incomparables con el resto. Mezcla de tradiciones, raíces y modernidad en una sola jarra. Todo un arte hecho a mano y al detalle, artesanía pura y de calidad.

Ver más OFERTAS en AMAZON

Tipos de jarras de cervezas alemanas

Aunque las jarras de cerveza originales alemanas se fabricaban con gres o sobre madera, su gran popularidad se ha extendido tanto que las puedes encontrar hechas con un sin fin de diferentes materiales y formas.

Las más famosas son las jarras de cerveza alemanas personalizadas, las jarras de cerveza alemanas con tapa  y las jarras de cerveza alemanas de cerámica.

jarra cerveza alemana

¿Dónde comprar jarras de cervezas alemanas baratas?

Las jarras de cerveza alemanas son jarras de cervezas antiguas, por lo que pueden ser difíciles de encontrar al ser autenticas obras de artesanía, muchas de ellas, ediciones de coleccionista limitadas.

Ir a una tienda física, puede llegar a ser una tarea complicada, a no ser, obvio, que estés en Alemania o vayas a viajar pronto allí, donde encontrarás tiendas turísticas que seguramente vendan jarras alemanas típicas. Puedes intentar buscar una jarra de cerveza alemana en grandes comercios como El Corte Inglés, aunque su stock será muy reducido y te la querrán vender por un precio desorbitado.

También puedes intentar buscar tiendas de antigüedades especializadas en productos de Alemania en grandes ciudades como Madrid o Barcelona, aunque es posible que te lleves una decepción y no des con lo que buscas. Este tipo de pequeños negocios están desapareciendo, dando al gran boom de las tiendas online.

En Jarrasdecerveza.net te lo queremos poner muy fácil y hemos preparado el mejor catálogo online para que a la hora de comprar una jarra alemana no pierdas tiempo y encuentres la tuya enseguida. Precios baratos, gran variedad de jarras de cerveza alemanas en stock y opciones de envío gratuito y en 24h. ¿Qué más se puede pedir?

jarra de cerveza alemana antigua

Oktoberfest: el festival de la cerveza donde no existen los límites

El Oktoberfest es el festival de la cerveza más famoso y conocido de todo el mundo. Es originario del país bavario pero, existen tantos amantes de la cerveza por el mundo que, con la excusa de beber todo tipo de cerveza alemana y frankfurts hasta rebentar, lo podemos encontrar en muchos otros países que han copiado esta tradición. ¿No sabes que es todavía? Mira este vídeo.

¿Cuál es la historia de las jarras de cerveza alemanas?

Las jarras de cerveza alemanas también llamadas ”Steins”, nombre de jarra de cerveza en alemán, tienen un significado especial, una historia que las identifica y en un lugar concreto.

Sus inicios están en la ciudad de Mettlach, en Alemania, que además puso nombre a una de las jarras de cerveza alemanas más conocidas. Sus creaciones originales eran de estilo rústico, normalmente con tapa y hechas de gres o sobre madera. Más adelante el gres se substituyó por la loza, material de mayor calidad y más económico.

Las familias ricas por otra parte, usaban jarras de cerveza de plata hasta que, las jarras de gres empezaron a hacerse famosas al relacionarse como un símbolo artístico, religioso y filosófico, grabando en ellas imágenes bíblicas e históricas, empezándose a usar dentro de los círculos de élite.

jarra de cerveza oktoberfest

Su máximo esplendor fue en el siglo XVIII, donde se empezó a trabajar en creaciones de marfil y plata, vidrio esmaltado y con grabados sobre el cristal. Además, también destacan sus colores llamativos y pintorescos usados en esa época para retratar sobre la jarra las costumbres alemanas como sus diferentes danzas, juegos o momentos heroicos de cacería.

Aunque existen diferentes modelos de jarras de cerveza alemanas las más buscadas siguen siendo las realizadas artesanalmente y que constan de antes del siglo XX.

¿Por qué las jarras de cerveza alemanas tienen tapas?

Las jarras de cerveza con tapa se creó para prevenir las grandes epidemias que afectaron y mataron a muchísimas personas durante los siglos anteriores, como por ejemplo la temida peste bubónica.

De esta forma, no solo se evitaba el contacto directo de moscas y otros insectos sobre la jarra de cerveza, portadores del virus, si no que la tapa era una barrera contra enfermedades y virus que se contagiaban muy rápidamente y que estaban en el ambiente. La jarra de cerveza alemana con tapa es, hoy en día, en una autentica pieza de colección para muchos.

jarra de cerveza alemana precio

Compra tu jarra de cerveza alemana aquí y no pierdas más el tiempo buscando

Son jarras de cerveza con una calidad inigualable y muchas de ellas fabricadas a mano, por lo que estamos ante un producto estrella a un precio mucho más que razonable. Olvídate de comprar jarras de cerveza alemanas de segunda mano, primero seguramente serán copias mal hechas, usadas y te las estarán vendiendo por el mismo precio que las originales e incluso más.

Así que ya lo sabes, si vas de viaje a Alemania no te olvides de comprar una jarra de cerveza alemana como souvenir ¡y mándanos una foto! Y, si  no tienes pensado ir pero quieres comprar una jarra de cerveza alemana, en nuestra web especializada tenemos la mejor selección de jarras típicas alemanas a precios asequibles para todo tipo de bolsillos.

Además de jarras alemanas también tenemos…