El término DIY “Do it yourself” o “Hazlo tú mismo” en español, es un concepto en auge que abarca todo tipo de aficiones habiendo opciones incluso para los amantes del lúpulo.

Al comprar un kit para hacer cerveza vas a poder saborear tus cervezas favoritas o experimentar nuevos sabores y lo que es mejor, elaborarlas en casa. Sin dudarlo, un regalo perfecto para ti o para ese conocido fanático de la cerveza y que a continuación, te presentamos al completo.

¿Cuál es el mejor kit para hacer cerveza artesanal?

La verdad que no existe ningún tipo de kit para hacer cerveza mejor que otro. Todo depende de tus gustos y de la experiencia que tengas en hacer cerveza artesanal. ¡Tranquilo! Sé lo que estás pensando, ¿qué pasa si no tengo ni idea?

En nuestra tienda online ofrecemos kits para hacer cerveza artesanal en casa sin conocimientos previos y, para los más experimentados, también tenemos kits de cerveza hechos a su medida. Haz clic donde más te interese y te redirigimos en un segundo al catálogo completo en oferta.

Kits para hacer cerveza artesanal ideales para principiantes o regalo

Volver al índice

Kits para cerveza artesanal para experimentados: Para los que buscan una mayor cantidad y mejor calidad

Volver al índice

Recargas para kits para hacer cerveza casera

Volver al índice

Fermentadores de cerveza: Control de temperatura, tiempo y mezcla automático

Volver al índice

Calderas de fermentación

Volver al índice

Botellas vacías y chapas

Volver al índice

Chapadoras

Volver al índice

Libros recomendandos para aprender a cómo hacer cerveza artesanal

Volver al índice

Características principales de los kits de cerveza para principiantes

El formato de estos tipos de kits para cerveza suele ser pequeño es decir, vas a poder elaborar cervezas pero normalmente en pequeñas cantidades, siendo lo más común una producción de entre 5 y 10 litros de cerveza.

Además el diseño del empaquetado exterior está muy bien conseguido, por lo que son kits de ingredientes para hacer cerveza ideales para regalar. No hará falta que le pongas ningún papel de regalo por encima porque la caja en sí ya es muy atractiva.

Si te decantas por un kit para elaborar cerveza de principiantes podrás elegir antes de comprar el tipo de cerveza en función de tus preferencias: pale, Ale, classic, rubia, negra, etc, pero el proceso de fabricación es bastante pautado es decir, creas ese tipo de cerveza y punto.

El precio suele ser más barato aunque la cantidad de cervezas que puedes elaborar en litros es menor. También encontramos diferencias en el dispensador, en general siempre incluido en los kits para principiantes aunque puede haber alguna excepción y normalmente tiene un tamaño menor.

catalogo kit para hacer cerveza

Características principales de los kits de cerveza para avanzados

Por otro lado si compras un kit para hacer cerveza artesanal en casa avanzado, podrás experimentar y adaptar la receta más a tu gusto y medida.

Los kits para hacer cerveza para gente experimentada ofrecen uno o dos dispensadores, más grandes, entre 20 y 30 litros. Además la cantidad de cerveza que puedes realizar es mayor y de mejor calidad.

Para finalizar los kits para hacer cerveza avanzados, suelen incluir más cantidad de instrumentos y accesorios.

¿Kits para hacer cerveza de grano o de extracto?

Otro aspecto esencial y que tienes que saber es la diferencia entre el kit de grano y el kit de extracto. La calidad y el resultado es el mismo, pero el proceso es diferente.

Con el kit de extracto invertirás menos tiempo puesto que la malta incluida en el pack, ya ha sido macerada y cocinada con el lúpulo. Se incluye en el pack en formato concentrado o en polvo dentro de latas.

Otra diferencia reside en que los kits de extracto normalmente están diseñados para realizar cerveza en grandes cantidades, entre 10 y 23 litros aproximadamente, mientras que con los kits de grano sueles obtener una menor cantidad, entre 5 y 10 litros.

regalo kit para hacer cerveza

Además para cocinar extracto de malta necesitas una olla de 4-5 litros aproximadamente y para cocinar la malta en grano necesitas una olla de 6-8 litros. De todas formas, lee siempre las instrucciones donde vienen indicadas todas las dimensiones y medidas exactas.

En el caso de que compres un kit de grano, debes saber que el proceso es más largo puesto que debes triturar, macerar y filtrar la malta entre otras acciones, ya realizadas en el kit de extracto.

¿Se incluyen todos los ingredientes y utensilios dentro del kit para hacer cerveza artesanal?

Dentro del kit para hacer cerveza encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de crear tu propia cerveza craft: mix de maltas, sobres de lúpulo, sobres de levadura, cubo fermentador con tapadero, termómetro, etc.

En definitiva tendrás los ingredientes y utensilios principales para ponerte manos a la obra enseguida que lo recibas en casa y lo mejor es que todos los kits son reutilizables, tan fácil como comprar las recargas de materias primas y listo.

Es imposible que te pierdas durante el proceso, porque todos los kits para hacer cerveza incluyen un manual donde se explica paso a paso y en un lenguaje muy sencillo como realizarlo.

Desde el macerado a la gasificación, para pasar luego al lavado, al hervido y así hasta un total de 8 pasos aproximadamente, para ofrecerte unas instrucciones lo más claras posibles y fáciles de seguir.

kit para hacer cerveza economico

Los kits para hacer cerveza incluyen botellines o barriles para depositar el resultado final. Del mismo modo verás que contienen chapas además de chapadoras y, si no fuera así, en nuestra tienda online te ofrecemos todos los accesorios al mejor precio.

Además de kits para hacer cerveza en nuestra tienda online también tenemos…